Cambia las sábanas de tu cama por lo menos una vez a la semana, de igual manera tu pijama. (Foto: Pixabay)
Cambia las sábanas de tu cama por lo menos una vez a la semana, de igual manera tu pijama. (Foto: Pixabay)

El sueño es muy importante porque nos permite asimilar mejor y de manera continua los alimentos que hacen que el cuerpo funcione de modo óptimo.

Según el doctor José Luis Pérez Albela, no tenemos un almacén de sueño, diferente a que sí podemos tenerlo con la comida, grasa o glucógeno. Tomando bastante agua una persona puede permanecer varios días sin comer, pero si no duermes, el cuerpo se interrumpe, se "corta", ya que la falta de sueño intoxica más que cualquier vicio, como el cigarro o el alcohol.

Además de debilitar el cuerpo al punto de afectar sus funciones más básicas y elementales, desencadenando en enfermedades.

"En principio, deberíamos dormir ocho horas diariamente, es decir, la tercera parte del día, aprovechando las horas de luz para salir del mundo y laborar, estudiar y funcionar de la mejor manera", explica Pérez Albela en su libro 'Viva Sano día a día'. 

Asimismo, comparte ocho consejos de oro que debemos aplicar antes de entregarnos a nuestro profundo sueño. 

1. No reniegues en la noche, ni pelees con tu pareja, al acostarte o al comer. Esto estimula la adrenalina, que es mala a la hora de dormir porque altera la calidad de sueño, así como comer carne en la noche.

2. La postura de tu cama debe ser con la cabecera al norte, ya que se descansa un cincuenta por ciento más y mejor.

3. Usa almohada baja, ya que una almohada alta altera el sueño, porque bloquea la cervical.

4. Si estás muy cansado, colócate de lado izquierdo en postura fetal, con las dos manos en las rodillas y las manos juntas. Con esta posición descansarás mejor.

5. No tomes mucha agua al acostarte, pues te vas a despertar con demasiadas ganas de orinar.

6. Cambia las sábanas de tu cama por lo menos una vez a la semana, de igual manera tu pijama.

7. Guarda limones bajo tu cama, funcionan como un electroimán que limpia las energías pesadas.

8. Ver noticias desagradables por la noche te quitarán el sueño, evítelas. Mejor escucha buena música con instrumentos de cuerda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC