Yoga para combatir el estrés y cuidar su salud
Yoga para combatir el estrés y cuidar su salud

Todos los días sentimos que el estrés se apodera de nuestro buen humor para convertirlo en enojo. Esto puede ser a causa de problemas personales, laborales o familiares. Lo cierto es que debemos buscar herramientas necesarias que nos ayuden a lograr un estado de relajación frente a situaciones agobiantes. Lorena Salmón, fundadora del blog de bienestar personal ‘Que Seas Muy Feliz’, nos muestra tres técnicas de relajación que debemos incluir en nuestro día a día:

1. Arte Terapia. Pintar y dibujar son actividades sencillas que muchos han dejado de practicar con el pasar del tiempo, sin saber que es una gran herramienta para liberar el estrés y dejar de lado las preocupaciones.

2. Yoga. Esta milenaria disciplina permite la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu. Para la bloguera el yoga es ideal para apaciguar una mente perturbada, reducir la ansiedad y recuperar el equilibrio.

3. Meditación. Permite mejorar la salud, aumenta la sensación de bienestar y hace que el organismo ingrese en un estado de relajación.

Toma en cuenta

Toda técnica de relajación tiene un punto clave: la correcta respiración. Salmón aconseja practicar la respiración cuadrada. ¿Cómo? Inspira por un par de segundos, retén la respiración un momento, luego espira todo el aire y vuelve a hacer el mismo proceso. Hazlo por varios minutos, notarás el cambio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC