Hoy, como cada 8 de agosto se celebra el ‘Día del orgasmo femenino’, una fecha para hablar de la sexualidad y el placer de las mujeres, quienes en los últimos años tienen mayor exposición para hablar sin tabúes sobre lo que ellas realmente quieren en el sexo . La idea nació del brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, un concejal de la localidad de Esperantina, en el estado de Piauí, Brasil.

En el 2001, Dantas impulsó una norma que obligaba a los habitantes de ese pueblo a que cada 9 de mayo hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo del placer sexual.

La fecha para rendir homenaje al orgasmo femenino se volvió tan importante que permitió a la Concejalía de Salud del municipio de esa ciudad, lanzar campañas para una vida sexual saludable, y a su vez modificó el día al 8 de agosto. En la actualidad la celebración se ha extendido por diversos países del mundo.

El Comercio de España recuerda que “El día del orgasmo femenino” no está respaldado por ninguna agencia de Naciones Unidas pero sostiene que -de acuerdo a especialistas-  el éxtasis sexual, es muy beneficioso tanto para la mente como el cuerpo.

En una entrevista para ‘O Globo’, Dantas Lacerda explicó el 2011 que la festividades fue creada para obligar al poder público a discutir cuestiones de sexualidad -desde la eyaculación precoz a la frigidez, pasando por el sexo y el placer en la adolescencia y en la tercera edad.

"Este debate agita a los hombres. La verdad es que mientras los hombres tienen 'toda esta pelota', las mujeres no se sienten capaces de hablar. Y esto lleva a la burla. Y no, las mujeres se lo toman en serio", aseguró Dantas Lacerda.

-El orgasmo femenino, según la ciencia-

El año 2018, publicó el resultado de una investigación científica que tuvo como objetivo principal la medición de la intensidad del orgasmo femenino durante el coito, la masturbación y otros actos sexuales.

Tras tener algunas de estas experiencias sexuales, las mujeres entraban a un sitio web, creado por el equipo de investigadores, y respondían una serie de preguntas validadas por la práctica clínica. Una de las secciones de ese cuestionario les pedía otorgarle un valor numérico a la sensación que tuvieron.

Entre los hallazgos del estudio destacan que las mujeres necesitan tiempo y libertad porque "el éxito del coito, de la masturbación (u otra actividad sexual) está relacionada con la capacidad de la mujer para dejarse llevar por el placer", aseguró el investigador principal del estudio, Emmanuele Jannini.

También se halló que la intensidad de los orgasmos aumentaba con la edad de las participantes. "A medida que una mujer comienza a experimentar su sexualidad y a darse cuenta de cómo llega al orgasmo, ya sea por masturbación, por coito u otra forma, la curva llega a un pico entre los 30 y 35 años", destacó Jannini.​

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC