¿Te imaginas un hecho sin usar el horno? Seguro que no, pero te contamos que sí es posible y el canal de YouTube Kiwilimón te enseñará paso a paso cómo preparar una esponjosa en baño María.

Toma nota porque esta receta es perfecta para 12 porciones en el lonche.

Ingredientes: 2 tazas de harina sin preparar, 10 huevos, 1 taza de azúcar blanca, 180 gramos de mantequilla (temperatura ambiente), 150 gramos de chocolate amargo derretido, 2 cucharadas de polvo de hornear, 1 cucharada de sal, 2 cucharadas de esencia de vainilla, cocoa y azúcar impalpable.

Preparación: En un bowl cierne la harina, el polvo de hornear y la sal. Reserva y en otro recipiente, coloca los huevos junto al azúcar blanca, la mantequilla y la esencia de vainilla, bate todos los ingredientes hasta lograr una masa pastosa.

Luego, añade los ingredientes cernidos en forma de lluvia y sigue batiendo durante 10 minutos más. Pasado ese tiempo, separa la mitad de la mezcla, colócala en otro bowl y añádele el chocolate derretido.

Enharina y enmantequilla un molde de 20 cm. de diámetro, agrega la mezcla de vainilla y sobre ella, echa la masa de chocolate. Inserta un cuchillo y forma ondas para que ambas masas se junten después, cubre con papel aluminio.

Ahora, coloca el molde en una olla grande con agua y deja que cocine a baño María durante 1 hora y a fuego medio. De vez en cuando revisa que el agua no se haya evaporado, si es así, coloca un poco más.

Inserta una brocheta, y si sale limpia, el keke estará listo. Deja enfriar, desmolda y decora con azúcar impalpable y coca. ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC