Sigue estos consejos para no caer en las garras de un vividor.
Relaciones de pareja

¡Atención, mujeres! Existe un tipo deque debemos tener alejado de nuestras vidas porque lo único que busca es su propio beneficio. Nos referimos a los vividores, aquellos que usan a la supuesta persona amada para lograr sus objetivos.

Según el coach de parejas Víctor Zegarra, estas personas se muestran muy amorosas y condescendientes con el fin de que las mujeres les digan: ‘eres el amor de mi vida’ o ‘te has convertido en mi príncipe azul’.

“Dan todo lo que (en apariencia) ellas necesitan, pero lo que realmente buscan es satisfacer sus apetitos económicos, orquestando un falso amor”, enfatiza.

El especialista nos brinda algunos consejos para reconocer a un vividor:

- Siempre buscará acercarse a mujeres mayores con trabajo estable y que vivan solas. También aquellas que han salido de una ruptura amorosa o se encuentran vulnerables.

- No tiene trabajo conocido, ni estable, no se sabe nada de sus ingresos.

- Se gana a los familiares. Siempre pedirá ir a visitar a los padres o hermanos para que ellos piensen que es el enamorado perfecto y luego pueda tenerlos de aliados.

- Es demasiado detallista.

- Es condescendiente para luego poder usar la típica frase: ‘engríeme, soy tu amor’.

- Es incapaz de tener empatía, es decir, no puede ponerse en el lugar de otras personas y siempre sus necesidades son prioritarias.

- Tiene una capacidad de seducción increíble, pero que provoca en ti un sentimiento de culpa cuando algo le sale mal

SABÍAS QUE...

Cuando de amor se trata, todos cometen errores, así que evalúa si tu relación es dañina y te significa un costo emocional muy alto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC