En el mercado existen múltiples productos que sirven como escudo protector. (Foto: Pixabay)
En el mercado existen múltiples productos que sirven como escudo protector. (Foto: Pixabay)

El sol no solo nos contagia de alegría y vitalidad, también puede ser un enemigo para los muebles de nuestras terrazas debido a que su radiación puede dañar los acabados de estos.

Así como los muebles, las paredes y pisos también son perjudicados en esta época del año, generándonos un gasto extra al momento de repararlos.

Para evitar estos egresos y mantener en buen estado estos elementos, Paul Vera, director de la escuela de arquitectura de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), comparte estos sencillos consejos para que el sol no sea agresivo con ellos.

Barniz o pintura acrílica
Utiliza barnices especiales para cada tipo de mueble que tengas en tu terraza. En el mercado los hay para aquellos hechos de madera, mientras los de metal pueden ser protegidos con pinturas acrílicas.

En ambos casos, estarán resguardados ante su exposición a altas temperaturas y radiación.

Pintura adecuada
Para que tus paredes exteriores e interiores no se vean afectadas, utiliza pinturas aislantes térmicas o pinturas cerámicas.

Estas tienen la particularidad de reflejar, refractar y bloquear la radiación solar pero sobre todo, pueden desviar el calor haciendo que el ambiente esté un poco más fresco.

Colores
Si vas a pintar tus paredes interiores es recomendable que utilices tonos claros, pues tienen la habilidad de refractar la luz solar, incluso no la llegan a absorber como los colores oscuros.

Pisos
Aunque no lo creas, el piso también sufre con el sol. Para cuidar aquellos que son de madera, se sugiere encerarlos y lustrarlos quincenalmente con productos especiales para este material.

Si tienes mayólicas, porcelanatos o cerámicos puedes darle una capa de selladores acrílicos cada seis meses, de esta manera mantendrá su brillo y color original pero sobre todo tendrán un escudo protector ante el sol.

Láminas de control solar
Permitirán que las paredes, muebles y pisos no se vean afectados por los rayos solares. Son incoloras, así que no le quitarán la estética a tu espacio, además actúan como un buen aislante térmico.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC