Muestra tu mejor foto de perfil: es de suma importancia proyectar una buena imagen, sobre todo cuando uno está en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. (Foto: Pixabay)
Muestra tu mejor foto de perfil: es de suma importancia proyectar una buena imagen, sobre todo cuando uno está en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. (Foto: Pixabay)

Potenciar nuestro LinkedIn o cualquier otro tipo de medio que difunda nuestras experiencias laborales y competencias desarrolladas está dado por tres principios: veracidad, atracción y precisión. 

Una información verdadera y atractiva es lo que marcará la diferencia de nuestro perfil en dicha red social. Estos conceptos abarcan desde la inclusión de las funciones, los artículos que se puedan redactar y hasta las imágenes que se compartan. 

Para lograr tener una buena imagen y nuestro perfil resalte en el LinkedIn, Willy Wong, vicerrector de Servicios Universitarios de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), nos brinda cuatro consejos. 

1. Muestra tu mejor foto de perfil: Es de suma importancia proyectar una buena imagen, sobre todo cuando uno está en búsqueda de nuevas oportunidades laborales. 

La fotografía que incluya en tu perfil debe de ser a colores, mirando a la cámara, y de preferencia con vestimenta casual que se utiliza para el trabajo.

Atrás va quedando el saco y la corbata, las blusas demasiado formales. Una foto que proyecte talento, frescura y alineamiento con las tendencias empresariales será la más adecuada.

2. Comparte información relevante y contenido multimedia: Recordemos que LinkedIn es una red social con fines profesionales, en donde los usuarios buscan oportunidades para lograr una ocupación, que en la mayoría de casos es como dependiente. 

Se sugiere compartir contenido multimedia. Si tienes algo para contar que puede ser único, que agrega valor y genera interés, entonces manos a la obra. 

Los medios, sean escritos o audiovisuales pueden variar, lo importante es generar el contenido y luego elegir el medio.

3. Crea secciones: Un profesional que conozca dos o más idiomas, que también se dedique al arte, que explore deportes y evidencie vocación de servicio con actividades extras a sus labores cotidianas; siempre será un candidato diferente positivamente. 

4. Genera una red de contactos importantes y recomendaciones: Comenta publicaciones de otros, da seguimiento a personalidades referentes, sé parte de un grupo especializado y conecta con nuevos perfiles; debe ser el día a día de quien desea aprovechar al máximo las bondades de LinkedIn. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC