Sigue estas recomendaciones
Perros

Así como los niños son traviesos y se meten objetos a la boca para explorar, de igual forma lo hacen los . Pero, cuando les pasa a ellos es más difícil detectarlo porque no nos pueden decir qué les molesta, solo debemos observar su comportamiento.

Los signos que presenta una mascota cuando tiene atorado algo en la garganta, son: tos y arcadas para intentar expulsar lo que tiene atascado, incluso, puede llegar a vomitar. Si detectamos estas señales, debemos llevarlo al veterinario, pero también aplicar primeros auxilios:

- Ábrele la boca con cuidado para observar toda la cavidad y ver si podemos extraer el objeto manualmente. Dependerá mucho de lo que haya tragado para realizar esta maniobra o acudir a emergencias.

- Si se trata de un perro pequeño podemos ponerlo boca abajo cuando intentamos quitar el objeto. En el caso de perros grandes, elevar las patas traseras será de gran ayuda.

- Maniobra de Heimlich. Colócate detrás del perro, de pie o arrodillado, rodéalo con tus brazos y aguanta las patas con las piernas. Presiona detrás de las costillas hacia adentro y hacia arriba, para que comience a toser o tener arcadas. Cuanto más salive, mejor, ya que será más fácil que el objeto se deslice y lo expulse.

- Aunque saquemos el objeto por cualquiera de estas técnicas, debemos ir al veterinario para que evalúe lesiones y posibles tratamientos.

SABÍAS QUE...

Si se trata de objetos que tienen punta o bordes filosos como huesos astillados, agujas, tijeras, etc., es mejor que no toques a tu animalito y lo lleves de inmediato a su veterinario.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC