Perros
Perros

Diariamente, las personas suben y bajan las escaleras como parte de su rutina, el problema es que cuando tienen deben pensar si recorrer las gradas con su animalito es perjudicial para él.

El doctor Enrique Tello, vocero del Colegio Médico Veterinario de Lima, recomienda cuidar de que los perros ancianos no recorran los escalones, ya que ellos presentan problemas de movilidad como consecuencia del desgaste de sus articulaciones.

De igual modo, aquellos que sufren parálisis de una patita o cojera están prohibidos de este ejercicio diario. El factor genético no es de menor importancia. Los canes de anatomía alargada, cuyas patas delanteras y traseras se encuentran alejadas, como el dachshund (salchicha), basset hound y beagle, también tienen impedimento para ascender y descender de las escaleras, ya que sus extremidades o puntos de apoyo no se adaptan a la altura de cada grada.


“En ese afán, pueden perder equilibrio y perjudicar su columna. Y los perros que ya presentan algún dolor o afección solo agudizarán su patología si continúan subiendo y bajando los escalones”.

El especialista sugiere mantener a estos animalito en un solo nivel y aprovechar siempre las rampas de los espacios públicos para que puedan trasladarse mejor.


SABÍAS QUE...

La displasia de cadera es una enfermedad hereditaria que presentan algunos perros grandes. Ellos tampoco deben usar las escaleras, de hecho se les sugiere ejercicios de muy bajo impacto.

+ DATOS

Si tu perro no tiene ningún impedimento para usar las gradas, pero aún así rechaza el ejercicio, no lo fuerces, quizá tiene un trauma.
Entrénalo gradualmente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC