En estos casos no dejes de seguir estos excelentes consejos.
Escolares

En las últimas semanas hemos sido testigos, a través de los noticieros, de cómo se dan de golpes y se jalonean a la salida del colegio, e incluso graban las imágenes para publicarlas luego en las redes sociales. Ante esta situación nace la pregunta: ¿qué es lo que está pasando con nuestra juventud?

Para la psicóloga Juliana Sequera, es una clara muestra de la ausencia y falta de comunicación con los padres y también de que en nuestra sociedad algunos personajes mediáticos se han hecho populares a través de actos violentos y los chicos buscan imitarlos.

“La violencia está presente desde la infancia, en los videojuegos e incluso en los programas que vemos en la televisión, también en casa y en los lugares que nos rodean. Por ello, es muy importante que se enseñe a los jóvenes la resolución de conflictos a través de la palabra”, enfatiza la experta.

HERRAMIENTAS

- Explícale las consecuencias de la violencia.
- Dialoga con ellos, centrándote en los valores.
- Enséñale a expresar su desacuerdo a través de la palabra.
- Dile que alejarse no es ser cobarde, es saber protegerse.

¿POR QUÉ SE GRABAN?

Los adolescentes se encuentran en un momento de su vida totalmente difícil, donde quieren ser ellos mismos, pero también quieren encajar socialmente, y para hacerlo usan las redes sociales. “Se reconoce aquello que llama la atención, entonces ellos usan la violencia y la agresión para ser más populares”, explica Sequera.

SABÍAS QUE...

Cuando estés con el menor y presencien un acto de violencia en la televisión, explícale que ese no es el camino para solucionar las cosas. No normalicen la violencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC