no nos deja de sorprender y ahora cuenta con un atractivo turístico que deja con la boca abierta a cualquiera.

Se trata de Waqrapukara, palabra que viene de dos voces quechuas: Waqra que significa “cuerno” y Pukara que es “fortaleza”. Es así que el nombre hace relación a la curiosa forma de este destino.

¿Dónde se encuentra? Está a 140 kilómetros de la ciudad del Cusco en la comunidad de Huayqui y se encuentra a 4,163 m.s.n.m., por lo que debemos tener ciertas consideraciones antes de viajar.

¿Cómo llegar? Desde la ciudad de Cusco hay varias agencias de viajes que llegan hasta el lugar y te llevan a la Laguna Queterococha -punto desde donde se camina hasta la fortaleza-.

Del mismo modo, hay formas de llegar sin tour, pero lo mejor es acudir con un servicio, puesto que para llegar a Waqrapukará se necesita salir de madrugada.

Entrada gratis. Otro detalle poco conocido de este complejo arqueológico es que la entrada es totalmente gratuita y si así lo deseas, puedes quedarte a acampar cerca al lugar.

Además, Waqrapukara se encuentra totalmente señalizada y con escalinatas de piedras para subir. ¡Un destino cuidado y lleno de paisajes hermosos!

Recomendaciones. No existe una temporada perfecta para viajar, todo dependerá de tus gustos, puesto que en la zona llueve, pero no lo suficiente como para estropear tu visita.

Lleva contigo lentes de sol, bloqueador solar, agua, snacks, impermeable y labial para hidratar los labios, ya que esta es una zona bastante seca.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC