Una expedición que puede dejar con la boca abierta a cualquiera. (Archivo / El Comercio)
Glaciar Quelccaya

Sin duda alguna, el Perú es un país donde puedes encontrar casi todos los ecosistemas del mundo. Un claro ejemplo es el glaciar Quelccaya en , considerado una de las maravillas del país.

Hay bastantes cosas a tomar en cuenta antes de visitar este atractivo turístico en la cordillera de Vilcanota, considerado el glaciar tropical más extenso del mundo pues mide 5.600 de altura y 44 kilómetros de extensión. La temperatura llega a estar bajo cero en las noches.

Ahora te daremos algunos consejos para que tu viaje sea de los más favorable:

Aclimatarse. Esta maravilla se encuentra entre los 5.650 / 4.900 m.s.n.m., por lo que es necesario quedarse en la ciudad de Cusco dos días antes de tu travesía. Además, evita la comida pesada, sobre todo para puedas estar lo más ligero para la caminata.

Radiación solar. El clima es bastante frío, pero la radiación es muy fuerte. Lleva un buen protector solar y gafas especiales. Del mismo modo, carga con una crema facial e hidratador de labios, pues pueden llegar a secarse de manera crítica.

Implementos necesarios. Al ser toda una aventura necesitas de una mochila con cuerdas de nylon, brújula, mapa, linterna, pito, cuchillo, kit de primeros auxilios, documentos y repelente. Todo ello te ayudará a que tu experiencia no se vea perjudicada.

¿Viajar por tu cuenta?. Al hablar de un lugar con temperatura extrema, lo mejor es adquirir los servicios de una agencia de viajes que te permita tener un guía y todo para evitar un accidente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC