Es muy importante que sigas estas recomendaciones.
Niños

¿Tu es de los que se distrae hasta cuando pasa una mosca? No lo regañes. Ayúdalo a prestar más atención en cada cosa que hace, así no tendrá problemas de aprendizaje en el colegio ni en su vida adulta.

La especialista Ruth Fernández López, de la plataforma educativa Smartick, recomienda poner en práctica estos cuatro consejos en casa.

- LISTA DE TAREAS DIARIAS. Detallen las tareas que debe cumplir día a día, y comprométete a revisarlas al término. La verificación significará una recompensa, pero también le hará ser más consciente de la necesidad de organizarse correctamente para cumplir todos sus pendientes.

- PASOS SENCILLOS. Cada vez que realice una nueva actividad, explícale lo importante de seguir un orden. Por ejemplo: poner la mesa, luego el mantel, después colocar los platos, y de ahí los cubiertos para poder comer. Si es necesario, dibuja un esquema que lo ayude a visualizar su tarea.

- ESTABLECE TIEMPOS. Oriéntalo con el tiempo que debe dedicar a cada tarea y la hora exacta en que debe iniciar. Por ejemplo: vamos a almorzar a la 1 de la tarde, hacer la tarea a las 3.

- LA LECTURA Y LAS MATEMÁTICAS. Con dedicarle media hora al día a ambas actividades, será suficiente. Lo importante es la rutina y la constancia. Trabajar la comprensión lectora y el razonamiento lógico matemático será clave para mejorar sus capacidades y confianza en el ámbito escolar. 

SABÍAS QUE...

También asegúrate de que duerma lo necesario para que el cerebro y el cuerpo descansen.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC