Conoce cuáles son los instrumentos que debes tener para mantener una uñas pulcras. (Foto: Pixabay)
Manicura en casa

Muchas mujeres sueñan con tener las uñas limpias y con color. Es por ello que acá te daremos una guía para hacerse la en casa.

Debbie Díaz, especialista en uñas y dueña de , brinda algunas recomendaciones para mantener tus uñas bien cuidadas sin tener que ir al salón de belleza todas las semanas.

¿Qué necesitas?
Díaz recomienda tener un recipiente, cortaúñas, lima, alicate, bloque arenoso, alicate especial, brillo y esmaltes a tu gusto.

Paso a paso para limpiarte las uñas:
En un recipiente echa agua tibia con jabón líquido, deja remojando tus manos por 5 minutos y seca con un papel toalla. Empuja la cutícula o retírala, corta la uña a su gusto y pule tus uñas con el bloque arenoso.

Después remoja un algodón con alcohol, limpia bien tus dedos y aplica una crema aceitosa para darle brillo a esta zona. Finalmente aplica el esmalte que has elegido.

Tres consejos para lucir uñas bellas

Si tu esmalte se empieza a secar en su envase, adquiere un recuperador de esmalte y mejora el producto. Como máximo se le puede echar nueve gotas.

Si usarás un esmalte de tono claro, aplica brillo encima para alargar su duración. Y si el tono que usarás es oscuro, primero aplica el brillo y luego la capa de color, de tal modo evitarás que tus uñas tomen un color gris.

¿Mucho tiempo para el secado? La experta recomienda tener un recipiente con agua y cubos de hielo. Luego que termines de pintar, sumerge las uñas. Esto reducirá el tiempo de espera.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC