La base de maquillaje sirve para corregir imperfecciones o “manchitas”. (Foto: Difusión)
La base de maquillaje sirve para corregir imperfecciones o “manchitas”. (Foto: Difusión)

Muchas veces estamos pendientes de cómo lograr un buen make up para cada ocasión, como una cita especial o una salida con amigas a una discoteca, pero solemos olvidarnos de cuál llevaremos en el trabajo.

Por ese motivo, los especialistas de Avon comparten los pasos que se debe seguir para lograr un make up en tu lugar de labores que muestre tu mejor imagen, sobriedad y resalte tu belleza.

1. Base de maquillaje natural. La base de maquillaje sirve para corregir imperfecciones o “manchitas”. Es necesario utilizar un tono similar al del tipo de piel y aplicarlo de forma sutil para luego difuminarlo con una esponja de maquillaje. Esto le dará luminosidad al rostro.

2. Iluminador para las ojeras.  Para conseguir un buen efecto, la clave está en difuminar las zonas oscuras debajo del ojo aplicando un poco de producto y cubriendo correctamente las ojeras. 

Además, ilumina la mirada con un ligero toque de máscara de pestañas.

3. Sombras de ojos neutras. Las sombras de ojos permiten matizar los párpados, resaltar la mirada y las pestañas. Los especialistas de Avon sugieren utilizar tonos cálidos y neutros para no desentonar. Colores como el palo rosa, el beige o los tonos tierra favorecen a cualquier tipo de piel y color de ojos.

4. Un toque de color. Un poco de color en las mejillas hará que luzcas estupenda en la oficina. Se sugiere utilizar un tono claro o melocotón para resaltar los pómulos y afinar un poco el rostro.

5. Un poco de brillo en los labios. Para completar el look, los especialistas sugieren darle color natural a los labios. Se puede elegir tonos nude o rosas, pero sin que llame demasiado la atención. 

Asimismo, se recomienda utilizar un delineador un tono más oscuro en la línea de los labios y luego aplicar un labial que hidrate los labios para que no se resequen con las actividades que se puedan tener durante el día.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC