Cócteles de verano sin alcohol. (Foto: Difusión)
cócteles sin alcohol, receta

La preocupación por la salud y el buen estado físico ha hecho que muchos jóvenes opten por evitar el alcohol al momento de divertirse.

De ahí nace la tendencia de los cocteles sin alcohol: los mocktails, estas bebidas encuentran una ocasión perfecta en el verano para refrescarnos y disfrutar de un sabor diferente. 

Los especialistas del programa de Bartenders Learning for Life de Diageo nos compartieron estas tres recetas que te permitirán aplacar el intenso calor de esta temporada. 

Tropical Punch. 2 onzas de jugo de piña, 1 onza de jarabe hierbaluisa, 1 onza de insumo de menta y muña, ¼ de jugo de limón y agua tónica para completar.

Preparación. En una coctelera agrega todos los ingredientes menos el agua tónica. Haz un dry shake leve para emulsionar la piña, agrega el hielo y bate por 15 a 20 segundos. 

Sirve con doble colado en una copa de vino blanco, completa con agua tónica. Decora con hojas de hierbaluisa.

Pasión Summer. 2 onzas de sandia, 1/2 onza de jugo de lima, ½ onza de jugo de limón, 6 hojitas de menta, 3 cucharaditas de azúcar y agua tónica. 

Preparación. Pon a enfriar con hielo un vaso, de preferencia, long drink, mientras que en la coctelera agrega la menta, la miel de abeja, la sandía, la lima, el limón y el agua. 

Bate por unos 10 segundos, luego retira el exceso de agua y sirve con doble colado. Agrega hielo y para finalizar decora con un brote de menta o 1/2 luna de naranja deshidratada.

Citrus. 3/4 de onza de jarabe de Toronja, 3/4 de onza de limón criollo, 4 dash de reducción de angostura, 1/4 de onza de jarabe de lavanda. 

Preparación. En un shaker agita todos los ingredientes menos el agua con gas, pon la sal de gusano al borde del vaso long drink. 

Coloca con mucho cuidado el hielo dentro del vaso, luego sirve en colado desde la coctelera al vaso. Para finalizar completa el vaso con agua con gas. Decora con piel de toronja.

Dato: Bartenders Learning for Life abrirá vacantes para aprender sobre el mundo de la coctelería. Para postular, envía un correo a bartenders@fundacionpachacutec.org, con el asunto “Bartender” Las inscripciones para este programa cierran el 18 de febrero.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC