No dejes de seguir estos importantes consejos.
Menopausia

Durante muchos años se ha fomentado prejuicios en torno a la . Se dice que una se vuelve más amargada y susceptible, cuando en realidad se trata de una etapa normal en la vida de cualquier mujer.

La ginecóloga Magda Fernández explica que la menopausia indica la culminación de la vida reproductiva, tras un año desde la última menstruación. Casi siempre ocurre a los 50 años, aunque hay casos de mujeres que dejan de menstruar antes.

Además de los bochornos, indica la especialista, hay otras sensaciones que acompañan este periodo, como malestares físicos (mareos y vértigos) e insomnios, lo que puede irritar a cualquier persona. ‘Lo más común son los sudores y sofocos’, señala la experta.

CONSEJOS

Para afrontar correctamente la menopausia, lo más aconsejable es:

- Hacer ejercicio al menos 10 minutos diarios para bajar de peso y reducir el estrés. Puede ser yoga o tai chi que, además, ayudan a controlar la mente.

- Seguir una dieta balanceada que incluya frutas frescas y secas, verduras, semillas; cereales integrales como arroz, maíz, cebada y avena, y ácidos grasos (omega 3 y 6) que se encuentran en el pescado, la linaza y el aceite de girasol.

- Estos alimentos previenen el sobrepeso y la osteoporosis, pérdida de masa ósea que se puede presentar por la disminución de la actividad hormonal.

- Vestir con prendas en capas para manejar mejor los sofocos.

SABÍAS QUE..

Es importante dejar de fumar y disminuir el consumo de embutidos, quesos amarillos, frituras y comidas rápidas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC