Sigue estos consejos para camuflar las manchas que deja el melasma.
Belleza

El melasma es una enfermedad que produce manchas oscuras principalmente en la frente, mejillas o labio superior. Casi siempre su aparición se ha asociado al embarazo. Sin embargo, Elaine Chang, de la clínica láser Aquamed, explica que también existe predisposición genética. A su vez, la exposición al sol y los cambios hormonales a consecuencia del uso de anticonceptivos y problemas tiroideos promueven su desarrollo.

CAMUFLAR

Limpia el rostro, aplícate crema humectante y luego base de maquillaje. Échate corrector de larga duración sobre el centro de las manchas y sella con pequeños toquecitos. Al final, colócate polvos en la zona T de la cara y en las manchas, Usa pequeños toquecitos. Listo.EN EL

PREVENIR

Según Chang, el melasma se puede prevenir evitando algunos de los factores desencadenantes mencionados, como la exposición al sol. Por ello debes usar un protector de amplio espectro (que brinde protección frente a la radiación solar de tipo UVA, UVB e IR-A) y consumir antioxidantes como vitamina C.

ELIMINAR

El melasma son manchas reincidentes, algunos tratamientos de medicina estética favorecen su desaparición, pero todo dependerá de la profundidad de la pigmentación oscura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC