Se estrena el 5 de agosto vía la señal de El Gourmet. (Foto: El Gourmet)
Los 5 restaurantes en donde se comen los mejores ceviches del Perú, según el chef Luciano Mazzetti

 ha recorrido diferentes zonas de la costa peruana en busca de los mejores ceviches, conociendo las tradiciones y cómo se prepara nuestro plato bandera. El chef estrena este 5 de agosto ‘Maestros del ceviche’, un programa que se transmitirá vía la señal de El Gourmet.

“Son 22 capítulos en los que tendrá como protagonista al ceviche. Hemos viajado probando ceviches desde Tacna hasta Tumbes, y un pequeño desvío por Puno. En esta aventura, he descubierto que lo que varía por ciudad son pequeños detalles, como agregar erizos, pulpo, conchas negras, o los ajíes, arnaucho, limo o mochero”, declara Mazzetti.

¿Qué debe tener un ceviche perfecto? “El primer punto es pescados o mariscos bien frescos, toques sutiles de limón, un buen punto de sal y su picantito”, agrega.

El estar viajando durante 35 días probando ceviches en diferentes partes del país, le permite a Luciano Mazzetti compartir, cuáles han sido sus lugares favoritos. A continuación, cinco de los restaurantes en dónde el chef se encontró con las mejores versiones de nuestro plato bandera: El delicioso ceviche.

1. ChezWong. “Es un clásico, y creo que antes de morir, todos deberíamos pasar por el restaurante  de Javier Wong y probar su delicioso ceviche de lenguado"

¿Dónde? Calle Enrique León García 114, La Victoria.

2. Kalifa. “Es uno de mis favoritos en Piura, un ceviche sumamente sencillo hecho con pescado carajito, para mí es un gol de media cancha”.

¿Dónde? Plaza de órganos, Piura.

3. Ku.Mar. “Es un ceviche que lo hacen con bonito y me parece que tiene su magia, me gusta mucho”

¿Dónde? Avenida Oscar R. Benavides 5429, Callao.

4. Litoral 480. “En plena plaza de Yanahuara (Arequipa) está Litoral 480, hacen el ceviche tradicional como me gusta a mí, con choclo, cancha y camotito”.

¿Dónde? Jerusalén 607, plaza de Yanahuara, Arequipa.

5. Barra Khuda. “El chef de este restaurante tiene una versión moderna de lo que es el ceviche, pero sin embargo hace platos espectaculares, como el ceviche que hace con cacao. Los puristas dirían que está loco, pero es realmente bueno”.

¿Dónde? Calle Juan Voto Bernales 340, La Victoria

Dato: El primer capítulo se emitirá este lunes 22 de julio por DirecTV a manera de exclusiva a las 11:30 de la noche y el 5 de agosto oficialmente a las 8:30 de la noche vía el canal El Gourmet. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC