Cócteles calientes para disfrutar en este Invierno. (Fotos: Pixabay)
Invierno: Tres bebidas calientes con alcohol para aliviar el frío (receta)

¿Quién dijo que en invierno no se toman cócteles? Quizás, en esta temporada del año te provoquen menos las bebidas heladas, pero por qué no apostar por los cócteles calientes, además son perfectos para aliviar el frío. 

Renzo Pomalaya docente de la carrera de Bar y Coctelería del Instituto Le Cordon Bleu, nos brinda tres opciones de bebidas con alcohol calientes y fáciles de preparar. 

1. Estrella de Pisco. 1 y ½ onza de pisco acholado, ¾ de onza de licor de anís dulce, ½ onza de jarabe de goma, 8 onzas de té Puro, 1 anís estrella, 1 lámina de kion y 1 de piel de naranja.  

Preparación: En un recipiente calienta todos los ingredientes con excepción de la piel de naranja. Sirve caliente y aromatizar la superficie utilizando la piel de naranja. 

Finaliza agregando anís estrella dentro del vaso y un twist de naranja para decorar.

2. Perfect Coffee. ¼ de onza de whisky irlandés, ¼ de onza de amaretto (licor de almendras), ¼ de onza de Khalúa (licor de café), 1 taza de café regular, ¼ de onza de Baileys, ½ onza de jarabe de goma (opcional), crema chantilly fudge de chocolate al gusto. 

Preparación: Mezcla y calienta el whisky, amaretto, kahlúa y jarabe de goma. Luego sirve en el vaso añadiendo la taza de café. Decora con crema chantilly, un chorro de Baileys y fudge de chocolate. 

3. Romolate. 1 y ½ onza de ron rubio, ½ onza de licor de cacao, 6 onzas de leche caliente y ½ onza de jarabe de goma (opcional). 

Preparación: Mezcla y calienta los ingredientes. Sirve en una taza caliente o copa Toddy. Decora con crema chantilly y chocolate. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC