La conserva de atún es tan versátil que puede utilizarse para preparar estos bocaditos. (Foto: Sisol)
La conserva de atún es tan versátil que puede utilizarse para preparar estos bocaditos. (Foto: Sisol)

Es muy probable que estés planeando realizar el tradicional recorrido de las siete iglesias en Semana Santa, una actividad que puede ser muy cansada por el desgaste físico. Por ello, es recomendable preparar una merienda ligera que nos acompañe en nuestro recorrido.

Y qué mejor idea que hacer una lonchera con algunos bocaditos a base de pescado para este trayecto de Viernes Santo, los cuales son recomendados por el nutricionista de Sisol Salud, Pedro Tirado, donde el líquido también tiene un papel fundamental.

“Lo importante es recuperar las energías gastadas con alimentos sanos y estos bocaditos son rápidos de hacer, pero sobre todo no se fermentan con el calor. Eso sí, lo recomendable es hidratarse con agua pura”, detalla el especialista.

Sánguches de atún
Los sánguches de ensalada de atún los puedes preparar con una lata de conserva de atún, dos huevos duros picados, una taza de apio picado, una cucharada de mayonesa, sal y pimienta.

Con todos los ingredientes en un bowl, mézclalos bien y colócalos sobre una rodaja de pan de molde. Luego tápala con otra pieza de pan y envuelve los sánguches en papel toalla para que se mantengan frescos. Puedes obtener hasta seis porciones.

Bolitas rellenas de pescado
Para preparar estos bocaditos, necesitas 4 papas grandes, una lata de conserva de atún, ¼ de cabeza de brócoli, aceite de oliva, nueces o pecanas, sal y pimienta.

Primero sancocha las papas y cuando estén listas, prénsalas. Luego salpimiéntalas y echa un chorrito de aceite de oliva, une todos los ingredientes y coge un poco para que lo rellenes con un atún, un ‘arbolito’ de brócoli y un pedacito de pecana o nuez.

Cierra la bolita y colócala en un taper para que las puedas llevar en una mochila. Obtendrás, aproximadamente, 15 bocaditos que podrás degustar durante tu recorrido.

Croquetas de atún
Este entremés super sencillo lo puedes acompañar con un pan y para hacerlo, solo necesitas tres claras de huevo, dos cucharadas de harina de tu preferencia, una lata de grated de atún, una cebolla picadita, orégano, sal y pimienta.

Bate las claras a punto de nieve, cuando tengan esa textura añade los demás ingredientes y mézclalos bien. Luego, fríe las croquetas y ponlas dentro de un pan. Podrás tener seis porciones. 

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC