Tenderla con luz directa al sol es un error que debes olvidar. (Foto: Pixabay)
Tenderla con luz directa al sol es un error que debes olvidar. (Foto: Pixabay)

Tender tu ropa de la manera correcta, es algo que debes aprender a hacer para que esté menos arrugada, estirada, deformada e incluso en algunos casos, con menos olor desagradable. El portal ‘El Mueble’ nos dice cuáles son esos seis errores que cometemos siempre al tender nuestra ropa y cómo podemos remediarlos.

1. Colgar la ropa de demasiado mojada. Un error que no debes repetir nunca más es el tender la ropa chorreando. Esto suele pasar, especialmente cuando lavamos y por el exceso de agua, tu prenda se estirará y deformará más. La solución es exprimirla bien, antes de tenderla.

2. Ponerla de cualquier manera. Lo ideal es que estén al revés, y colgarlas desde las puntas, así la prenda caerá y al plancharla será más sencillo.

3. No sacudir las prendas. En la lavadora las prendas de mezclan unas con otras, esto sumado al efecto del detergente y a las aspas del electrodoméstico ocasionan que la ropa se arrugue mucho más. Para evitar esto, sacude y estira bien tu ropa antes de tenderla.

4. Tenderla con luz directa al sol. El tendedero de ropa generalmente tiene un espacio determinado en la casa, pero antes de colocarlo cuida que el sol no les de directamente, pues las prendas oscuras terminarán perdiendo color y luminosidad dándole una apariencia de envejecidas.

5. Ponerlas muy pegadas. A veces queremos que a la fuerza entren todas nuestras prendas y las colocamos súper pegadas, es normal, pero no deja de ser un error. Al hacerlo el aire no correrá de forma regular, y solo se secará una parte de ropa ocasionando además malos olores.

6. Colocar ganchos en los hombros. Si vas a tender camisas o blusas evita ponerles ganchos porque con el tiempo se deformarán.