Es recomendable buscar aquellas que tienen 10 horas de duración, así se evitará que la laptop se apague cuando se está desarrollando alguna tarea. (Foto: Pixabay)
Es recomendable buscar aquellas que tienen 10 horas de duración, así se evitará que la laptop se apague cuando se está desarrollando alguna tarea. (Foto: Pixabay)

Cada vez son más los escolares los que utilizan una laptop o tablet para realizar sus labores estudiantiles, incluso las llevan dentro de sus mochilas como un cuaderno más. 

¿Sabes qué características deben tener estos aparatos tecnológicos para que sean de gran ayuda a nuestros hijos? Son simples detalles que hacen la diferencia para que el producto funcione de la mejor manera.

“Lo primero que debemos saber es para qué nivel la van a utilizar. Eso es importante, porque el niño de primaria le va a dar otro uso que un adolescente de secundaria, quien la tendrá prendida más horas por las múltiples tareas que tiene que hacer”, afirma Hollman Alva, master manager de Lenovo.

Existen otros aspectos importantes que debemos tener en cuenta antes de adquirir una laptop para el escolar.

Pantalla mate
Una pantalla antirreflejo para trabajar es perfecta. De esta manera se evitará el cansancio visual y el posible enrojecimiento de los ojos.

Rendimiento
Que cuente con un buen procesador y una buena memoria que permita realizar trabajos en multitarea a gran velocidad. Una opción es la memoria Intel Optane, que permite procesar más rápido accediendo a los archivos y aplicaciones.

Audio
Debe ser Dolby Digital, pues tiene la mejor calidad de sonido, es nítido y no presenta distorsiones. Es el más indicado para escuchar videos, música y videoconferencias.

Bordes delgados en la pantalla
Permite que el panorama visual sea mucho más amplio, sobre todo al momento de desarrollar trabajos o ver algún tipo de contenido.

Ligereza
La computadora debe ser portátil y liviana para poder llevarla al colegio, sobre todo al momento de cargarla no debe fastidiar al colegial.

Batería
Es recomendable buscar aquellas que tienen 10 horas de duración, así se evitará que la laptop se apague cuando se está desarrollando alguna tarea.

Pero si vamos a comprar una tablet, esta puede tener una memoria RAM básica, pues el equipo está diseñado para cosas sencillas como ver videos, estar conectado en redes sociales o jugar en línea.

“Una tablet es más básica que la laptop, sobre todo por el sistema Android que utiliza. Pero eso sí, se necesita más cuidado al momento de utilizarla pues es muy vulnerable ante cualquier caída, golpes o líquidos”, añade el especialista.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC