Tallarines rojos con papa a la huancaína. (Foto: A comer)
Tallarines rojos con papa a la huancaína. (Foto: A comer)

Los tallarines rojos es uno de los platos más populares que existen, pero si está acompañado de papa a la huancaína se convierte en toda una delicia. 

Si hoy lunes te provocó prepararlo, esta es la receta que la página 'A comer' comparte.

Ingredientes. (2 porciones) 250 gramos tallarines, 6 tomates maduros, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel seco, 1 hongo seco, 1/2 cebolla roja, 1 cucharadita de ajo picado, 1/2 cucharadita de orégano seco, 4 piezas de pollo sin piel y queso parmesano al gusto.

Para la huancaína. 5 ajíes amarillos, rodajas de papa al gusto, 150 gramos de queso fresco, 1/2 taza de leche evaporada, 5 galletas de soda y sal al gusto.

Preparación. En una olla, agrega 4 cucharadas de aceite, dora por ambos lados las piezas de pollo salpimentadas. Retira las piezas de pollo y ahí mismo añade 1 cebolla roja picada en cuadritos, el ajo picado, la hoja de laureal y el hongo. Adereza tres minutos más.

Licúa 6 tomates sin piel ni semillas y agrégalos al aderezo, adiciona la zanahoria rallada, el 1/4 de taza de agua o caldo de pollo y cocina por 5 minutos a fuego medio.  Coloca las piezas de pollo salpimentadas, tapar y cocina por 20 minutos más.

Retira las piezas de pollo y reserva un poco de salsa. Echa 250 gramos de pasta cocida al dente y mezcla. Sirve con queso parmesano rallado.

Para la huancaína: Licúa el ají amarillo, el queso, las galletas, la leche y la sal. Reserva.

Sirve los tallarines rojos acompañados de la papa a la huancaína.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC