Pastel de galletas de fresas con crema. (Foto: Kiwilimón)
Pastel de galletas de fresas con crema. (Foto: Kiwilimón)

El pastel de galletas de fresas con crema es uno de los postres más bonitos, fáciles y rápidos de hacer. Además, por su presentación colorida y estar lleno de frutas, es también perfecto para la temporada de primavera. 

La página 'Kiwilimón' comparte la receta de este delicioso postre hecho con fresas y galletas. 

Ingredientes: 400 gramos de harina, 200 gramos de azúcar glass, 100 gramos de polvo de almendra, 250 gramos de mantequilla, 1 huevo, 1 cucharada de esencia de vainilla para la galleta, 1/2 cucharadita de sal para la galleta, 1/2 taza de harina para extender

4 tazas de queso crema para el relleno, 1 taza de azúcar glass para el relleno, 1 cucharadita de esencia de vainilla para el relleno, 1 taza de fresa para decorar, 1/2 taza de mora azul para decorar
mermelada de albaricoque, hojas de menta y almendras al gusto.  

Preparación: Precalienta el horno a 170 °C. Para la galleta, en un tazón cierne la harina, el azúcar glass, la almendra en polvo. Agrega la mantequilla, el huevo, la esencia de vainilla y la sal. Amasa hasta tener una masa homogénea.

Envuelve la masa en plástico antiadherente y refrigera por 30 minutos. Sobre una superficie limpia o una charola para horno, extiende la masa con un poco de harina, hasta que tengas un grosor de 3 mm. Con ayuda de un cortador de tarta, corta dos bases y el centro de ellas con un aro. Hornea por 20 minutos, deja enfriar y reserva.

Para el relleno, bate el queso crema y la esencia de vainilla hasta tener un relleno firme y homogéneo. Coloca en una manga con duya lisa y reserva. 

Sobre una base de pastel, pon un disco de galleta y luego rellena formando bombones de crema. Coloca la otra base de galleta, añade las fresas y para finalizar, barniza con la mermelada de albaricoque, echa las moras. Decora con menta y almendra fileteada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC