El huacatay será el encargado de darle ese saborcito especial. (Foto: Acomer.pe)
El huacatay será el encargado de darle ese saborcito especial. (Foto: Acomer.pe)

No falta nada para celebrar las Fiestas Patrias, fechas que nos llenan de orgullo y que son la ocasión perfecta para agasajar a nuestro país degustando nuestra gastronomía.

La sierra tiene un sinfín de platillos que ya nos conquistaron, uno de ellos es el ajiaco de papa. Una receta muy nutritiva y que hoy, el recetario virtual Acomer.pe te enseñará a prepararlo.

El toque secreto de este guiso es el huacatay, una hierba aromática que es pieza fundamental en la comida andina. Receta para cuatro personas.

Ingredientes: ½ kilo de papa huayro, 1 cebolla roja, 100 gramos de queso fresco, ½ taza de habas peladas, 3 dientes de ajo, leche evaporada (cantidad necesaria), 3 cucharadas de ají amarillo molido, ½ cucharadita de ají panca molido, ½ cucharadita de orégano seco, huacatay, perejil, sal y pimienta.

Preparación: Lava las papas y sancóchalas. Cuando estén listas, retíralas de la olla y deja que se enfríen, luego pélalas y córtalas en cubos.

Aparte, fríe la cebolla bien picadita junto a los ajos machacados. Después de cinco minutos de cocción, agrega las pastas de ají y salpimienta.

Incorpora el orégano, las habas peladas y una taza de agua. Mueve todos los ingredientes, tapa y deja que cocinen por ocho minutos.

Pasado ese tiempo, coloca las papas cortadas, el huacatay picadito, el queso cortado en cuadraditos y un chorrito de leche. Incorpora todos los ingredientes y rectifica la sazón.

Después de unos minutos de cocción, añade un poquito de perejil picado, apaga el fuego y sirve inmediatamente con arroz graneadito. Para darle un toque especial, puedes acompañar tu ajiaco con un huevo frito ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC