Estas croquetas son fáciles de preparar. (Foto: Kiwilimón)
Estas croquetas son fáciles de preparar. (Foto: Kiwilimón)

| Informativo

Si buscas un plato para salir del apuro, prepara estas deliciosas croquetas de pollo. Su elaboración es muy sencilla y estamos seguros que tus hijos las amarán. El portal ‘Kiwilimón’ comparte la receta.

Ingredientes. (4 porciones) 500 gramos de carne molida de pollo, tres cucharadas de cebolla picada, una cucharada de polvo de ajo, una taza de queso parmesano, media taza de queso crema, dos cucharadas de perejil picado, una taza de tocino frito, tres huevos batidos, sal, pimienta, aceite, perejil y harina al gusto.

Preparación. En un tazón, mezcla la carne molida de pollo con la cebolla, el ajo en polvo, el queso parmesano, el queso crema, el perejil, el tocino y sazona con sal y pimienta a tu gusto. Con ayuda de tus manos, forma las croquetas y empaniza pasando por harina, huevo batido y pan molido.

En un sartén a fuego medio, calienta el aceite y fríe las croquetas hasta que estén doraditas. Escurre sobre papel absorbente para retirare el exceso de aceite. Sirve, decora con perejil y acompaña con una ensalada de lechuga.

Tip. Al momento de freír, regula bien la temperatura del aceite para que no se quemen las croquetas, pero se cocine el pollo. Una opción más económica es sustituir el tocino por jamón.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC