Jalea mixta. (Foto: A comer)
Jalea mixta. (Foto: A comer)

La jalea mixta de mariscos y pescado es uno de los platos marinos que a todos nos resulta irresistible. Es un complemento perfecto de nuestro tradicional ceviche, pero sola, servida con yucas doradas, también se disfruta, y muy bien.

La página 'A comer' comparte la receta de la crocante, pero siempre generosa jalea mixta. 

Ingredientes. 2 filetes de pescado, 400 gramos de mixtura de mariscos, 1 cucharada de jengibre rallado, 2 cucharadas de ajo licuado, 1 taza de harina sin preparar, 1 taza de fécula de papa o de maíz, 1 cucharada de polvo de hornear, 1 huevo y 3 tazas de aceite vegetal.

Para la salsa tártara: 5 cucharadas de mayonesa, 1 huevo cocido, 2 cucharadas de cebolla roja, 2 cucharadas de cebolla china y ajo picado al gusto.

Preparación de la salsa tártara: En un recipiente, agrega 5 cucharadas de mayonesa, 1 huevo rallado o picado finamente, 2 cucharadas de cebolla roja picada finamente y 2 cucharadas de cebolla china parte verde, si deseas darle más sabor, añade ajo licuado y limón al gusto. Refrigera  hasta el momento de servir.

Para la jalea: En un recipiente agrega 1 taza de harina previamente tamizada, 1 taza de chuño previamente tamizado y una cucharada de polvo de hornear. (El polvo de hornear y el chuño ayudarán a que las frituras queden más crujientes). 

Mezcla las harinas. Bate un huevo, reserva.  Sazona los filetes de pescado y mariscos con sal al gusto, ajo licuado al gusto, jengibre rallado y exprimido al gusto. Pasa los mariscos y los filetes de pescado por el huevo batido, luego por la mezcla de harinas, retira  el exceso de harina. Reserva.

Sumerge en abundante aceite a temperatura media alta, fríe durante 2 o 3 minutos. Reserva sobre papel absorbente. Sirve  inmediatamente, acompaña con salsa criolla y tártara.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC