Picante de carne. (Foto: A comer)
Picante de carne. (Foto: A comer)

El picante de carne es un plato infaltable en la comida peruana, y un guiso casero y clásico que solemos compartir en casa. Si aún no sabes prepararlo, te invitamos a que lo hagas, con la receta que compartió la página 'A comer'. 

Ingredientes. (2 porciones) 300 gramos de carne de res, 3 cucharadas de aceite, 1 cebolla roja, 1 cucharadita de ajo picado, 3 cucharadas de pasta de ají panca, 1 cucharada de pasta de ají mirasol, sal, comino, pimienta al gusto, 1 hoja de laurel seco, 2 tazas de caldo de res o agua, 500 gramos de papa blanca y perejil picado.

Preparación. Corta carne en cubos, sazona con sal y pimienta. Reserva. En una olla, agrega el aceite, sella la carne, reserva. En el mismo aceite, añade la cebolla mediana cortada finamente, sofríe durante 5 minutos.

Añade el ajo picado finamente, cocina durante 3 minutos.
echa la pasta de ají panca y la de ají amarillo o mirasol, vuelve a sofreír durante 5 minutos. Reincorpora la carne sellada, añade la hoja de laurel seco y las tazas de agua. Integra. 

Tapa y cocina durante 20 minutos o hasta que la carne quede tierna. Añade la zanahoria cortada en cubitos, las arvejas y la papa blanca cortada en cubitos. Revuelve y echa más agua o caldo si es necesario, cocina hasta que las papas queden cocidas.

Coloca perejil picado finamente y  orégano seco al gusto. Mezcla y sirve caliente.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC