Ordena tus cosas separándolas por categorías y hazlo de forma vertical, en lugar de horizontal. (Foto: Facebook Marie Kondo)
Ordena tus cosas separándolas por categorías y hazlo de forma vertical, en lugar de horizontal. (Foto: Facebook Marie Kondo)

El método de Marie Kondo para doblar ropa y ahorrar espacio ha llamado la atención de todo el mundo por su originalidad y eficacia. En esta nota la japonesa revela cuáles son las cinco reglas de oro que debemos aplicar en nuestro hogar para mantenerlo más ordenado y limpio.

1. Libros, los necesarios. Solo treinta libros. Es la cantidad que Kondo sugiere que debemos tener en casa para conservar el orden y recomienda que nos deshagamos de aquellos que ya hayamos leído o no volveremos a revisar.

2. Abraza aquello que quieres que se quede. Una manera bien simple para saber si lo que tienes en casa debe quedarse o botarlo, es sencillo: Solo debes abrazar el artículo ¿Por qué? Al hacerlo reconocerás si lo quieres en tu casa y conservarás solo aquello que realmente te hace feliz.

3. Orden emocional. Para Marie el orden es más importante de lo que imaginamos. Cada espacio es una representación de tu cabeza, es decir, sin una habitación ordenada no se puede progresar en la vida y en cambio un espacio en orden significa abrir las puertas a la felicidad.

4. Agradece. Deja ir los objetos que ya no usarás y que te están quitando espacio, pero no los tires, así por así. Despidelos con afecto, dale gracias a las cosas de las que guardas gratos recuerdos es positivo.

5. Organiza por categorías. Ordena tus cosas separándolas por categorías y hazlo de forma vertical, en lugar de horizontal. Así los encontrarás de una manera más rápida y ahorrarás espacio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC