El azúcar rubia le dará un saborcito especial. (Foto: GEC) 
El azúcar rubia le dará un saborcito especial. (Foto: GEC) 

Llegó el gran día. El Día del Pollo a la brasa es la fecha en la que las pollerías estarán abarrotadas de comensales que disfrutarán ansiosos este jugoso exponente de nuestra gastronomía.

Para evitar las largas colas y esperar que se desocupe alguna mesa, qué mejor idea que prepararlo en casa. Aunque no lo creas, cocinar pollo a la brasa es muy sencillo y más con esta receta que el instituto gastronómico D’ Gallia comparte contigo.

Con un sabor oriental, este pollo a la brasa será la sensación en tu casa y más si lo acompañas con una novedosa ensalada de papas. Toma nota y disfruta de este platillo 100% peruano.

Ingredientes: 1 pollo entero (aproximadamente 2 ½ kilos), ½ taza de pisco, 1 cucharada de sillao, 1 cucharada de sal, ½ cucharada de kion rallado, ½ cucharada de pimienta negra, 1 cucharadita de canela china, 3 anís estrella, 2 cucharadas de azúcar rubia.

Para la ensalada necesitas 1kilo de papa blanca, 1 taza de holantao, 1 pepino, ½ palta fuerte, 3 ramitas de cebollita china, 2 cucharadas de ajonjolí tostado, 1 cucharada de aceite de ajonjolí, 1 cucharada de mayonesa, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharadas de vinagre blanco, ½ cucharadita de azúcar blanca, 1 cucharada de agua, sal y pimienta.

Preparación: En un tazón coloca todos los ingredientes para el aderezo del ave y con la ayuda de un batidor de alambre, mueve bien para que estén integrados.

Aparte, pon el pollo en una asadera y báñalo con el aderezo anterior. Una vez bien húmedo, refrigéralo por dos horas, pero durante este tiempo échale el juguito para que penetre bien en la piel (este proceso debes hacerlo cada 30 minutos).

Luego, mételo al horno a una temperatura de 180 °C durante 40 minutos. Lo recomendable es colocar un recipiente metálico con agua debajo de la asadera, eso evitará que se seque.

Mientras hornea el pollo, en un tazón coloca las papas cocidas y cortadas en cubo junto al pepino y el holantao. En una jarrita, vierte el vinagre, el aceite de ajonjolí, el agua, la mostaza, el azúcar, sal y pimienta.

Mueve bien y vierte este aliño sobre la ensalada. Por último, echa la cebollita china bien picada, el ajonjolí y los cubos de palta.

Saca el pollo del horno y sirve junto a esta ensalada. Si deseas, puedes acompañarlo con una porción de arroz blanco graneadito ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC