Cómo reciclar en cuarentena. (Foto: Pixabay)
Cómo reciclar en cuarentena. (Foto: Pixabay)

La cuarentena por el COVID-19 está enseñándonos de unión familiar, nuevas recetas, días de películas y muchos momentos de diversión. Sin embargo, en este confinamiento también podemos aprender hábitos como el reciclar. A solo dos días de celebrarse el Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo), te contamos de qué manera puedes hacerlo en casa.

1. Almacena los residuos limpios. Siempre enjuaga las botellas plásticas bebidas, los tetra packs de leche o alimentos. Lo ideal es tener una estación de reciclaje con cuatro contenedores: el primero para papeles, uno para cartones, plásticos y vidrios, otro para botellas y una última para tetra pack, latas y chatarra.

2. Busca el reciclaje de elemento que sean de fácil limpieza para que no se generen malos olores con el contenido que puedan quedar en los envases. Si tienes una compostera o recipiente donde descomponer la materia orgánica no tendrás problemas.

3. Si hay una persona con COVID-19 en casa, es mejor no reciclar, y tener muchísimo cuidado al momento de botar la basura. Si hay un enfermo es mejor no correr riegos.

4. Haz compost o abono para reducir tus desechos orgánicos, si vas a estar en casa mucho tiempo este es un buen plan para aplicar en familia. En internet existen varios videos para aprender a hacerlo.

5. Enséñale a tus hijos a separar los restos de lo que ya no está usando, y explícale que es lo reciclable. Con el tiempo se volverá un hábito y más tarde en una costumbre buena.

6. Esta cuarentena puede aprovechar para conversar con tu familia un poco más del tema del reciclaje e informarse juntos, y así comenzar a reciclar.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cómo ser un estudiante virtualmente exitoso?

Hábitos de un estudiante virtual exitoso
Para triunfar en la educación virtual es necesario llevar a cabo una serie de hábitos que refuercen la disciplina y la constancia necesaria.