Conoce al creador de 'Papá de Antonia', un padre publicista que ama compartir todo lo que vive con su hijita
Conoce al creador de 'Papá de Antonia', un padre publicista que ama compartir todo lo que vive con su hijita

Las mamás blogueras forman una de las comunidades más  grandes en las redes sociales. Basta con poner las palabras 'mamá blog' en el buscador de , o , para ver las miles de cuentas que existen. 

Pero los papás no se quedan atrás. Aunque siguen siendo un grupo menor, muchos hombres han sentido la necesidad de compartir sus experiencias, dudas, desaciertos y consejos en torno a la paternidad en las redes.

Este es el caso Sergio Barrio Reátegui (40), que hace un año abrió su blog en Facebook Papá de Antonia’, donde muestra las vivencias que tiene al lado de su única hija de siete años. 

“Desde que ella nació, surgió en mí el gusto de compartir videos y fotos de los momentos que pasamos juntos. Cambiarle el pañal, vestirla, llevarla al pediatra, al colegio, lo que comúnmente se ve hacer a las mamás, pero que yo hago porque es mi deber y también mi derecho. Mostrarlo hizo que mis amigos me digan ‘lo que compartes es muy divertido, debes hacer un blog’. Y les hice caso”. 

Solo con su smartphone
En el blog, el publicista comparte las mañanas que pasa con Antonia, los paseos, almuerzos, las celebraciones, los viajes, las idas al estadio, los bailes, los accidentes y las visitas al doctor. Hasta tutoriales de cómo un papá puede peinar a una niña. 

Pese a sus conocimientos de producción audiovisual, él apuesta por crear contenidos reales, que surjan en el momento y que solo pueden ser captados con lo primero que tiene a la mano... su smartphone. “Eso diferencia al blog, tiene una dosis de reality. No hay un guion ni acuerdos de lo que se va a decir frente a una cámara. Antonia y yo nos mostramos tal como somos”, cuenta. 

DIVORCIADO
Y es que no tienen tiempo para planear sino para divertirse. Padre e hija disfrutan al máximo los momentos juntos porque viven separados. Sergio se divorció de la mamá de Antonia hace un año, pero eso no afectó la complicidad que tiene con su engreída. 

“Me gusta que ella disfrute hacer videos conmigo, pero llegará el día, cuando sea adolescente, que me pedirá que ya no la grabe y dejaré de hacerlo, o tendré que cederle el blog para que se llame ‘Antonia y su papá’”, comenta resignado. La mayoría de sus casi seis mil seguidores son mujeres, madres que en cada uno de los posts comentan etiquetando a sus parejas conmovidas por las vivencias de Sergio y Antonia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC