Embarazo
Embarazo

Son muchas las mujeres que, por decisión personal o necesidad, se dedican en cuerpo y alma al cuidado de sus hijos recién nacidos, dejando de lado el trabajo fuera de casa. Y, a pesar de ser esta una etapa que disfrutan con todo su corazón, también está en su mente la idea de reincorporarse al mundo laboral para seguir
desarrollándose profesionalmente, claro, sin dejar de lado la crianza.

Ante esto, el coach experto en empleabilidad de 10headhunters, Iván Lizarzaburu, brinda algunos consejos para lograr impulsar esta reinserción de manera exitosa:

1 Actualízate.- En las redes sociales y la Internet existen cursos y talleres de formación que contribuyen en tu actualización profesional para que puedas renovar tu hoja de vida.

2 Imagen profesional.- Esta es la mejor carta de presentación, por ello “es importante que las madres se sientan bien tanto física como mentalmente”.

3 Tiempo para ti.- No es fácil ser mujer, pareja, profesional y madre a la vez, por lo que es necesario que el tiempo libre que se tenga, se utilice de la mejor manera posible. Tomarte un respiro te ayuda a tu estabilidad emocional.

4 Incentívate.- Piensa en tus deseos profesionales y fíjate una lista de objetivos mientras buscas empleo o te adaptas nuevamente a la rutina laboral.

5. Paciencia.- Ya sea que hayas retomado tus labores o que estés en búsqueda de nuevas opciones, no te desesperes. Tómalo con calma.

SABÍAS QUE...
Visita las distintas páginas web donde se realizan convocatorias para postular al trabajo ideal.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC