No dejes de seguir estos importantes consejos.
Salud

Trabajar en oficina y no tener buenos hábitos en medio de la jornada laboral es una pésima combinación para tu cuerpo, ya que acarrea graves consecuencias como estrés, ansiedad, insomnio y migrañas. Incluso, una mala postura, sumada al sedentarismo, puede causarte o articulares.

Guillermo Barrón García, fisiatra del Centro Médico Especializado Unión, indica que el 90 % de personas que presentan estas dolencias son oficinistas. El factor común que tienen estos profesionales es el permanecer sentado la mayoría de horas, lo que ocasiona mayor presión en la columna vertebral. Los dolores de cuello y hombro también son comunes. Esto porque al trabajar frente a una computadora, mantienen el cuello y la cabeza hacia adelante, generando sobrecarga muscular.

Para prevenir estas dolencias y contrarrestar el sedentarismo, el médico fisiatra sugiere:

- CUIDA TU POSTURA: Tener un asiento cómodo, la pantalla a nivel de los ojos y los pies pegados al piso son vitales.

- TOMA DESCANSOS DE 10 MINUTOS: Ponte de pie, camina, estírate y ve por un poco de agua para relajar tu mente y cuerpo.

- ALIMÉNTATE BIEN: Pon atención a qué y cuánto comes. Cumplir con el desayuno, almuerzo y cena es importante.

- USA UN COJÍN LUMBAR:  Si pasas horas sentado, utilízalo en la silla de oficina para prevenir el dolor en la columna baja.

- COMUNÍCATE DE FORMA ADECUADA:  Si el trabajo te exige hacer constantes llamadas telefónicas, lo peor que puedes hacer es sujetar el teléfono con la cabeza ladeada y levantando un hombro, con el tiempo esto produce contracturas y dolor.

SABÍAS QUE...
El dolor de espalda es uno de los trastornos más comunes derivados del trabajo. Sin embargo, la mayoría de los empleados suelen no poner atención al malestar.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC