Los mercados se ven abarrotados de sabrosos y grandes mangos, los cuales se hacen irresistibles para la vista. Si todavía te sientes repleto por el banquete navideño, una fresca ensalada a base de esta rica fruta y espinacas, es la mejor opción para tener un almuerzo ligero.

Pocos ingredientes y contados minutos son necesarios para esta delicia que será irresistible para todos, la cual es perfecta para cuatro porciones. La preparación de esta ensalada fue compartida por el canal de YouTube

Ingredientes: 4 mangos (de preferencia kent), 300 gramos de espinaca, 2 cucharadas de ajonjolí, 1 taza de nuez de la India o pecanas, ½ cucharadita de pimienta negra, ½ taza de aceite de oliva, 4 limones, cucharadas de miel y sal al gusto.

Preparación: Lava muy bien la espinaca, de preferencia hoja por hoja, dejándola reposar unos segundos en agua con unas gotitas de lejía para desinfectarla. 

Escúrrela y trózala con la mano, luego colócala en un bowl. También puedes utilizar espinaca bebé, la cual encuentras en cualquier supermercado en tapers y ya viene lista para ser consumida.

Aparte, lava y pela los mangos en gajos pequeños. Júntalos con la espinaca y espolvorea sobre ellos el ajonjolí, añade las nueces o pecanas. Reserva.

Para el aliño, mezcla el aceite, el jugo de los limones y la miel e intégralos muy bien. Coloca un poco de sal y pimienta, y con la ayuda de un batidor de alambre, combina todos los ingredientes hasta que quede una salsa homogénea.

Baña la ensalada con este aliño y listo. Disfruta tu ensalada.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC