dddddd
dddddd

Si acostumbras a conservar alimentos por un largo periodo de tiempo, tener un congelador en casa es una opción que debes considerar. Además, cada vez son más las personas que deciden almacenar grandes cantidades de comida en su hogar para perder menos tiempo al ‘hacer el mercado’ y porque el freezer que viene en el refrigerador queda pequeño en estos casos. Esto no pasa con los congeladores que ofrecen mayor capacidad para guardar alimentos. Conoce más de sus beneficios.

- Una buena congeladora es aquella de 30 grados bajo cero, aquí podrás conservar productos que compres ya congelados para que el hielo que los cubre no se derrita.

- Es ideal para conservar las carnes, solo hay que limpiarlas, quitando huesos, grasa y vísceras, y separarla por porciones. Una vez cortada, se mete en bolsitas con una etiqueta para que sea más fácil identificarlas cuando quieras usarlas.

- En tanto, si se trata de pescado, es imprescindible limpiarlo bien, descamarlo, quitarle las tripas y la cabeza antes de congelarlo. Después debe envolverse siempre en papel de aluminio o film.

- El congelador tiene mucha más capacidad porque no cuenta con cajones o separaciones como ocurre con la refrigeradora. Además, es más ancho y posee un mayor fondo, lo que permite que ingresen más alimentos, ideal para familias numerosas o que cuenten con un negocio en casa (bodega o restaurante).

- Mantiene la temperatura óptimamente porque cuenta con una mejor tecnología de enfriamiento. De esta forma, el rendimiento del congelador es el adecuado y el consumo de electricidad menor, por lo que el gasto de tu recibo de luz no tiene por qué ser mayor que otros equipos de refrigeración.

- En este artefacto los alimentos pueden durar varias semanas, incluso meses.

+ DATOS

Al descongelar hay que tener cuidado con los cambios bruscos de temperatura, ya que los alimentos pueden contaminarse. Cocínalos rápidamente.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC