A diferencia del clásico ceviche, aquí la cebolla es cortada en cuadraditos. (Foto: Acomer.pe)
A diferencia del clásico ceviche, aquí la cebolla es cortada en cuadraditos. (Foto: Acomer.pe)

Considerado como un potente afrodisiaco, el ceviche de conchas negras es uno de los platos marinos más deliciosos que tiene nuestra gastronomía marina.

Con pocos ingredientes y una preparación fácil, esta receta para dos porciones llega gracias al recetario virtual Acomer.pe donde no solo te enseñará a preparar el ceviche, también te guiará para que puedas abrir las conchas si no tienes una guillotina en casa.

Este molusco solo crece en los manglares de Tumbes y su consumo aumentó a lo largo de los años, debido a los beneficios que se le atribuyen, por ello es necesario respetar su veda que va desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo.

Ingredientes: 1 docena de conchas negras, 1 cebolla roja grande, 1 cucharadita de ajo molido, ½ rocoto, 1 ají limo, 3 limones, culantro, zarandaja, 1 camote amarillo y sal al gusto.

Preparación: Lava las conchas y retírales todo los rastros marinos que tengan. Ábrelas y resérvalas sin quitarle la carne que tienen adentro.

Aparte, pica la cebolla y el rocoto en cuadraditos. Resérvalos y con la ayuda de una cuchara, retira el molusco de las conchas y ponlos en un bowl.

Añade la cebolla, el rocoto y el ajo molido. Integra bien e incorpora el culantro picadito y tiritas de ají limo, continúa moviendo y echa el zumo de los limones.

Incorpora muy bien todos los ingredientes y sazona con sal. Una movida más y sirve al instante acompañado con zarandaja, culantro picado y gajos de camote amarillo sancochado.

También puedes ponerle una guarnición de choclito desgranado y cancha serrana para darle un crocante especial ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC