Puedes
Ahorro

Ser dueños de un carro trae una serie de beneficios al momento de movilizarnos, pero también demanda un presupuesto para mantenerlo lindo y seguro, como invertir en una póliza de seguro contra robo/choques, servicio técnico, e incluso adornos o accesorios.

Para que el monto mensual destinado al cuidado de tu vehículo no afecte tu bolsillo, empieza a lavarlo tú mismo. Sigue estos consejos:

- HAZ UNA LISTA de todos los productos que necesitas para lavar tu vehículo, ya sea jabón de lavado especial, cera, paños de microfibra, etc. Antes de comprarlos compara precios en los supermercados y aprovecha las ofertas.

- ANTES DE EMPEZAR,  usa la aspiradora para eliminar el polvo de la tapicería y con un trapo limpia el timón y el tablero.

- UN CORRECTO LAVADO se hace en el siguiente orden: llantas, carrocería, techo, vidrios, puertas y maletera, con agua y jabón. Asegúrate de limpiar también los faros delanteros y las luces traseras.

- PARA ENJUAGAR utiliza agua limpia, usa baldes. Toma un poco más de tiempo, pero no desperdicias tanta agua como si lo hicieras con una manguera. Para secarlo utiliza un trapo de microfibras muy suave.

- TEN EN CUENTA que para limpiar las ventanas lo mejor es usar un trapo diferente y seco para no dejar manchas en los cristales.

- FINALMENTE,  aplica un poco de cera para darle brillo a la pintura. Puedes encerar también el interior de tu carro, pero recuerda que los productos para afuera y dentro son diferentes.

+ DATOS

En días de verano, es mejor lavar tu auto en la sombra, pues el sol, el agua y el jabón pueden formar manchas en la pintura.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC