Aprende a preparar este clásico de la comida marina para encantar a todos
Aprende a preparar este clásico de la comida marina para encantar a todos

Por Kenyi Coba

El calor continúa intenso por estos día y qué mejor que degustar un platillo a base de frutos marinos para refrescarnos pero sobre todo, trasladarnos a la playa a través de cada bocado.

Una de las recetas más famosas de la comida marina es el arroz con mariscos, una preparación donde se mezclan sabores, texturas y aromas.

Alex Cachallaza, cocinero de la cevichería Cevichino, enseña a continuación a hacer este clásico de una manera sencilla y rápida.

“Si el aderezo lo hacemos con mantequilla, le dará un gusto diferente y delicioso al arroz con mariscos, pero sobre todo quedará cremoso”, asegura el experto.

Ingredientes: 150 gramos de mixtura de mariscos, 30 gramos de mantequilla, ½ pimiento, ½ copa de vino blanco, 2 cucharadas de salsa madre, un chorro de crema de leche, 50 gramos de alverjas, 300 gramos de arroz cocido, 50 gramos de queso parmesano rallado, ½ zanahoria, culantro picado, sal y pimienta.

Preparación: En una sartén echa la mantequilla y muévela hasta que se derrita. Agrega la mixtura de mariscos y deja que cocinen por un minuto. Luego retíralos y colócalos en un recipiente.

“Cuando los mariscos cambian de color, es una señal que ya están listos”, afirma el cocinero.

En la sartén caliente agrega el vino, la salsa madre y las verduras previamente picadas. Mueve intensamente e incorpora el arroz cocido.

Añade el queso parmesano y los mariscos cocidos. Salpimienta la preparación, prueba la sazón y sírvelo junto a una crocante sarsa criolla ¡Buen provecho!

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC