Es importante que sigas estos consejos.
Ahorros

El es un hábito sumamente importante que debes cultivar día a día, así tus hijos crecerán con ese ejemplo. En estos tiempos, se habla mucho de guardar ‘pan para mayo’, pero no se informa bien en qué moneda debes ahorrar tu platita: soles, dólares o euros.

Anna Lenka Jáuregui, asesora de Finanzas Personales del ABC del BCP, señala que eso dependerá de tus objetivos de ahorro.

Por ejemplo, si quieres adquirir un auto o una vivienda, que normalmente se venden en dólares, te conviene ahorrar en esa moneda. Sin embargo, si tienes pensado viajar a Europa, sin duda es conveniente que guardes en euros. Pero si tus planes son adquirir o pagar algo en soles, entonces debes enfocarte en nuestra moneda nacional. Eso significa que antes de empezar a ahorrar, deberás establecer qué harás con ese dinerito.

NO LO EXPONGAS

El dinero que ahorras es el resultado de mucho esfuerzo a lo largo de tu vida, por eso, es importante que lo guardes en un lugar seguro y no lo expongas, por ejemplo, a un robo. La especialista recomienda guardar los ahorros en una entidad financiera. Infórmate bien y elige la que se acomode mejor a tus perspectivas. Puedes optar por depósitos a plazo fijo o fondos mutuos, ganarás más intereses.

+DATOS

Comprar dólares cuando bajen de precio, para luego venderlos en su mejor momento, es un riesgo que no todos pueden correr.

SABÍAS QUE...

Si tienes un ingreso en dólares, puedes guardarlo tal como está. Te ayudará cuando decidas comprar algo en esa moneda.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC