Uso excesivo de celulares afecta la visión.
Uso excesivo de celulares afecta la visión.

El uso excesivo de tablets, computadoras y provoca problemas en la de tus ojos como la miopía (dificultad para ver bien de lejos). Según Nahum Cirineo, oftalmólogo de la Clínica de Ojos Ñahui, en las últimas décadas se han elevado los casos de este problema visual debido a la exposición prolongada de la vista, y a una corta distancia, a las pantallas luminosas.

Esto -según refiere el doctor- hace que el ojo adquiera la costumbre de ver solo de cerca y empiece a tener mayor dificultad para ver figuras a larga distancia. Por ello, procura dedicarte a otras actividades durante tus horas libres y limita tu tiempo en la computadora o celular.

LOS NIÑOS

Antes eran pocos los menores que usaban lentes; ahora, hay más. Para prevenir esto, el especialista recomienda evitar el uso de celulares y tablets en niños menores de 6 años, edad en la cual el ojo culmina su desarrollo.

“Solo a partir de los 7 años, los chicos pueden exponerse a estos dispositivos electrónicos, idealmente, una hora al día. A medida que el menor crezca, podrá usarlos por tiempos más prolongados y bajo vigilancia de los padres”, señala el médico. 

SABÍAS QUE

Tener miopía puede ser una causa de bajo rendimiento escolar, pues tu hijo, al no ver las letras de la pizarra, no podrá copiarlas en su cuaderno.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC