Las frutas aportan más beneficios al cuerpo antes y después del deporte.
Frutas

La mayoría está practicando algún tipo de deporte para mantener saludable el organismo y lucir un cuerpo espectacular en este verano. Se preocupan tanto por la que olvidan que también deben consumir ciertos alimentos antes y después de los ejercicios.

En este caso, nos centraremos en las frutas debido a que aportan excelentes beneficios al cuerpo antes y después de la actividad física, sobre todo en esta época de . Seguro se preguntarán ¿cuáles son las más adecuadas para antes de entrenar? ¿Y para después? No se rompan la cabeza, aquí les facilitamos ese dato.

ANTES DEL EJERCICIO
1. Pera: Es rica en vitaminas B, C y E, y también cuenta con un alto contenido en calcio, hierro, y potasio, por lo que es ideal para personas que necesiten depurar su cuerpo.

2. Manzana: Son ricas en fibra, vitamina C y diferentes antioxidantes, necesarios en el verano. También es una fruta con bajo contenido calórico.

3. Fresas: Contienen mucha agua (89%), y también aportan fibra soluble que fortalecen nuestra flora intestinal.

4. Arándanos: Destacan por sus propiedades desinflamatorias, antioxidantes y antibióticas. También posee potasio, hierro, calcio, vitamina C y fibra.

5. Cerezas: Tienen un alto contenido en carbohidratos, vitamina A y potasio. Posee melatonina, una sustancia que regula el ritmo cardiaco y los ciclos del sueño.

DESPUÉS DEL EJERCICIO
1. Sandía: Es una fruta altamente hidratante y muy baja en calorías. Aporta potasio, vitamina A y B2 y licopeno, que reduce el riesgo de cáncer de próstata.

2. Uvas:
Aportan glucosa, fructuosa, fibra, potasio y hierro

3. Plátano maduro: Es rico en vitaminas B6 y C, ácido fólico y minerales como el magnesio y el potasio. Ideal para evitar los .

4. Melón: Tiene propiedades diuréticas, es muy bajo en calorías y contiene adenosina con efecto anticoagulante que te ayuda a evitar trombosis e infartos.

5. Naranja: Debido a su alto contenido antioxidante y de vitamina C, ha probado ser una de las mejores frutas para promover la salud óptima.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC