En verano los pies sufren mucho, se resecan y se hinchan. Este último problema puede surgir principalmente por falta de movimiento, debido al tiempo que se pasa en un misma posición (sentado o parado). 

Por eso, hacer movimientos con los tobillos, y no utilizar prendas ajustadas son algunos consejos a tener en cuenta para evitar que se produzca la molesta hinchazón en los pies y cualquier patología asociada a ella. A continuación te brindamos algunos consejos para prevenir este problema: 

A) Siempre que sea posible, trata de no estar todo el tiempo sentado: Es recomendable estirar las piernas cada dos horas para mejorar la circulación de la sangre. 

B) Haz movimientos con las piernas cuando estés sentado: Ejercicios sencillos como hacer rotaciones con los tobillos ayudarán a mejorar la circulación

C) Evita cruzar las piernas. Al hacerlo pones mucha presión en una sola extremidad inferior provocando que la otra se hinche. 

D) No utilices zapatos muy apretados: Utiliza un calzado cómodo y que pueda ceder para que albergue la dilatación del pie.

E) Bebe muchos líquidos. Esto ayuda a mejorar el movimiento sanguíneo. Puedes comer también frutas que contengan abundante agua como la sandía. 

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC