Ventila tu casa.
Ventila tu casa.

En estos días de Lima registró temperaturas superiores a los 30 grados Celsius y aun estando en casa, el bochorno es insoportable. Felizmente hay trucos para generar un ambiente más fresco en el hogar. Martina Gómez, del Centro de Terapias Alternativas y de Antienvejecimiento, recomienda:

1. Si abres una ventana, trata de entreabrir otra en casa. Cuanto más cerca se encuentren ambas, mejor. Así el aire caliente que ingresa, no se estanca en el ambiente y sale por la otra. Si hay solo una ventana, se debe abrir la puerta.

2. En caso de que utilices un ventilador, jamás lo enciendas en horas de mayor radiación, porque generarás más calor.

3. En los ambientes donde el aire caliente ingresa y se encapsula (la sala, por ejemplo), coloca una vasija con agua y ubícala como centro de mesa. Esto refrescará el espacio.

4. Si vives en un último piso, humedece el techo entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde para enfriar la habitación de abajo.

5. Adorna tu casa con plantas de temporada y de hojas gruesas. Absorben los rayos solares. Y si logras plantar enredaderas sobre la fachada ¡genial! Actúan como aislante natural del calor.

6. Reduce el uso de luces artificiales. Aprovecha la luz natural utilizando cortinas de color claro y de material delgado (no sintéticas).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC