Si acabaste el colegio o te falta poco para dejarlo y aún no sabes qué estudiar por la gran cantidad de opciones que te ofrecen diversas , públicas y privadas, no te preocupes que nosotros te brindaremos información de una de ellas para que la analices.

Aunque muchas veces, algunas profesiones son las más buscadas por los egresados de las instituciones educativas o personas que quieren estudiar una segunda carrera, lo importante es que elijas de acuerdo con tus expectativas, intereses y habilidades.

A continuación, te comentaremos todo lo relacionado a la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones, especialmente cuánto ganan y qué se dedican estos profesionales.

¿CUÁNTO GANAN?

De acuerdo con el portal web , del Ministerio de Educación, el sueldo de los profesionales que estudiaron la carrera de Ingeniería de Telecomunicaciones se ubica en el segundo lugar del ranking de ingresos de jóvenes peruanos con un promedio mensual de S/4.046.

De acuerdo con ese estudio, la remuneración mínima es de S/1.800 y la máxima de S/7.000. Cabe precisar que el análisis fue realizado a trabajadores jóvenes de 18 a 29 años, egresados entre los años 2012 y 2016.

Las remuneraciones fueron calculadas considerando a los trabajadores con empleo dependiente en el Perú, sector privado y/o sector público.

Ponte en carrera es el Observatorio de Educación y Empleo desarrollado por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo en alianza con el Ministerio de Educación e IPAE Acción Empresarial, que brinda información confiable y gratuita sobre la oferta formativa y demanda laboral para la mejor toma de decisiones de los jóvenes respecto a su futuro profesional.

¿QUÉ HACE UN INGENIERO DE TELECOMUNICACIONES?

La carrera Ingeniería de Telecomunicaciones forma profesionales para prestar servicios en electrónica analógica y digital, líneas de transmisión y señalización, antenas, redes, transmisión por cable e inalámbrica, tecnología celular, entre otros. El periodo de estudios es de cinco años (10 semestres académicos).

Los ingenieros de telecomunicaciones planifican, diseñan, despliegan y gestionan redes y medios de transmisión. Asimismo, desarrollan productos que incluyan software y/o hardware dedicados a la transmisión de información por cualquier medio.

Además, realiza actividades de instalación, operación y mantenimiento de equipos de telecomunicaciones, así como participar en la gestión eficiente de las diferentes etapas de los proyectos de telecomunicaciones tomando en cuenta las necesidades del mercado y analiza y evalúa nuevas tendencias tecnológicas en el ámbito de las telecomunicaciones.

¿DÓNDE ESTUDIAR INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES?

UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
Institución licenciada: Sí
Costo anual: S/110
Ingreso mensual: S/3.938

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS
Institución licenciada: Sí
Costo anual: Información no disponible
Ingreso mensual: S/2.678

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
Institución licenciada: Sí
Costo anual: S/11.076 – S/34.652
Ingreso mensual: S/5.833

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL PERÚ
Institución licenciada: Sí
Costo anual: S/6.680
Ingreso mensual: S/3.413

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN
Institución licenciada: Sí
Costo anual: S/68
Ingreso mensual: Información no disponible

UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL
Institución licenciada: Plan de adecuación aprobado
Costo anual: S/156
Ingreso mensual: S/3.565

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS E INFORMÁTICA
Institución licenciada: Plan de adecuación requerido
Costo anual: S/2.150 – S/3.500
Ingreso mensual: Información no disponible

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC