Al emitir una se mejora procesos que son improductivos se ahorra costos y mejora la relación entre la empresa y el cliente. Existes dos importantes procesos: la recepción y emisión. 

Quizás para una pyme que tiene un volumen pequeño de factura el ahorro de costo es reducido, pero si aunamos la factura electrónica – desde el punto de vista legal-, con la mejora de gestión de negocio; y si sabe que la factura ha sido recibida por el cliente, sin errores posteriores, se puede acceder mecanismos de financiación mucho más ágiles.

El proceso de aprobación de factura es tedioso para la empresa. El proceso de validación del departamento de informática al departamento de contabilidad, que luego irá a tesorería para hacer el pago, pues hará que todo eso se automatice. Entonces de reducen costos improductivos y tareas directamente relacionadas a la empresa. 

Los ahorros dependen de la cantidad de facturas o documentos que se intercambia. Diversos estudios han hecho el cálculo que más menos de 5 USD por documento, cuando es en recepción (facturas de proveedores) y entorno a los 2 USD en emisión (facturas a clientes). Estamos hablando de una cantidad significativa de ahorros que van desde la gestión manual, material, relación del que emite la factura y el destinatario, así como de llamadas y seguimiento de que ha llegado correctamente. 

Los pasos a seguir para emitir una factura electrónica son adquirir una solución tecnológica o utilizar la de la SUNAT. Pero si se quiere-además-, mejorar y acceder a los beneficios de la factura electrónica, se tendrá que buscar un proveedor que le asegure un cambio que el aporte valor. Una vez que tengamos esa decisión, se debe revisar las pruebas correspondientes con la SUNAT para que técnicamente se puede hacer llegar la factura como lo requiere la SUNAT, para luego poner en marcha un proyecto de emisión de factura y hacer llegar esas facturas a sus clientes de manera correctamente. 

De igual manera, se debe tener en cuenta que se debe tener la certeza de que el destinatario la ha recibido y la puede aportar valor o feedback de sus estados para que en la gestión diaria, se sepa que la factura esta correcta y no se debe hacer ninguna modificación.

¿Cuánto le cuesta a la empresa contratar un servicio básico para implementar con un tercero la Factura Electrónica?
Es un servicio que está teniendo un costo muy bajo. Se puede optar por un servicio básico que te permitirá enviar la factura a la gente tributaria y tener la confirmación de que se está actuando correctamente o la posibilidad de generar un canal de comunicación seguro tratable, que permita acercarse cada vez a la fecha de la factura cumpliendo un pacto con el cliente.

¿Por qué deberías elegir a SERES para tercerizar el servicio?
SERES es una empresa multinacional. Esta dentro de nuestro ADN ofrecer servicio de intercambio de documentos, pasando del papel a un ámbito electrónico. Tenemos experiencia en Francia, España, Portugal, México, Ecuador, Argentina, un proyecto puesto en marcha en Colombia y también Perú.

Es un servicio que además de cumplir con la obligatoriedad, te va a permitir tener un servicio actualizado continuamente a los requisitos de los países donde este, además de contar con un respaldo importante.  

Emitir una factura electrónica no solo es la necesidad de crear una factura sino también tener los sistemas preparados para conectarte de forma automática con los organismos tributarios, así como la comunicación con los clientes. Eso se puede soportar a través de un sistema técnico con alta disponibilidad.

De esta manera la empresa se desentiende de la complejidad tecnológica y tiene una solución que es la base de este cambio. Así permite centrarse en cómo los procesos van a ir a mejor y olvidarse de la tecnología necesaria a utilizar para que lo asuma un proveedor con experiencia.

Tenemos miles de clientes utilizando nuestros servicio, desde grandes multinacionales en múltiples países, como pequeñas empresas autónomas que trabajan en países como Perú.



tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC