Eliges unos buenos lentes de sol.
Eliges unos buenos lentes de sol.

Que sean lindos y luzcan bien en nuestro rostro no necesariamente es lo que debemos tener en cuenta al momento de comprar unos lentes de sol para este .

El oftalmólogo José Benites explica que hay otros detalles importantes como: la montura debe tener forma envolvente, a fin de que cubra toda el área de los ojos y las lunas deben contar con protección ultravioleta (UV) para proteger a la vista de la radiación.

Luego de la compra, la persona puede llevar sus gafas a un centro especializado. Allí existen los uveómetros que revelan si realmente las lunas resisten a los rayos solares al 100%.

RESISTENTES

Benites recomienda que la montura sea de acetato (no plástico) y las lunas, de policarbonato o resina.

LUNAS

Que sean negras no garantiza una mayor protección. Pueden ser marrones, verdes e incluso incoloras, lo importante es que frenen el paso de los rayos UV.

AJUSTE

Deben quedar cómodos en el rostro, sin caerse ni hacer presión.

COSTO

Unos buenos lentes de sol cuestan de 60 soles a más. Comprarlos a menos o en la calle es un riesgo.

TOMA NOTA 

Usar lentes sin ningún tipo de protección es muy peligroso, ya que trae consecuencias de corto y largo plazo para la salud visual, como dolores de cabeza y vista cansada. Además de enfermedades como la conjuntivitis, degeneración ocular, daño en la córnea y cataratas.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC