La autoestima es pieza clave en el crecimiento de un menor, para eso es muy importante la forma en la que los padres nos dirigimos a ellos, ya que eso determina la confianza que pueda sentir el niño en sí mismo.

“Un niño que es tratado con respeto y mucho amor, tendrá plena confianza en sus habilidades y no se dejará intimidar por nada”, indica la psicóloga Eva Caballero Jiménez, quien afirma que, en este punto, los padres tienen la importante misión de fortalecer, a través de frases y acciones, la autoestima de sus pequeños.

¿Quieres saber cómo? Presta atención a estos tips:

“Pepito, ven aquí”: Llamarlo por su nombre es un primer paso para decirle que es una persona valiosa.

“Vuelve a intentarlo, la próxima vez lo lograrás”: Un niño, pese a su corta edad, entiende cuando le das ánimos para que siga adelante y no se rinda.

“Tú no eres igual a los demás, eres único”: Con esta frase reforzarás su identidad y harás que no se compare con otros.

“Si te lo propones, puedes hacer grandes cosas”: Motiva a tu hijo a tener metas y propósitos en la vida.

“Eres un niño muy cariñoso”: Resalta sus virtudes, tu pequeño lo apreciará bastante.

“Tienes muchas habilidades, nunca lo dudes”: Ayúdalo a creer más en sus capacidades.

“Te quiero mucho”: Debes repetirlo todos los días, es una frase con mucho poder.

GESTOS
También hay gestos y acciones que te ayudarán a reforzar el amor propio de tu engreído. Los más importantes son: bajarse a la estatura del niño, cogerlo de la mano cuando salen a pasear, llevarlo al colegio, al menos una vez a la semana, y abrazarlo y besarlo todos los días.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte  a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC