Sigue estos tips para organizar adecuadamente tu escritorio
Sigue estos tips para organizar adecuadamente tu escritorio

Un escritorio limpio y ordenado es siempre un lugar agradable para trabajar porque puedes encontrar las cosas más fácilmente y aumentar tu productividad en el trabajo. Sigue estos consejos para ordenar tu escritorio y poner las cosas en su lugar:

1. Despeja todo. Mueve tus cosas y colócalas en una mesa aparte, luego bota a la basura todo lo que no necesites como papeles innecesarios, vouchers o recibos.

2. Da prioridad. Coloca los artículos de uso frecuente, como el teléfono o material de oficina, de tu lado dominante para tener fácil acceso a ellos.

3. Organiza por cajones. Los artículos que utilizas un par de veces a la semana (agendas, papeles, revistas, documentos anuales) guárdalos en un cajón debajo de tu escritorio o en un mueble al costado del mismo.

4. objetos personales. Las fotos familiares, los recuerdos de las vacaciones y otros objetos pueden proporcionar sensaciones positivas durante la jornada de trabajo, pero si son muchos pueden ser una distracción. Conserva solo los que te ayudan a motivarte.

5. Aprovecha las paredes. Si tu lugar es reducido coloca una pizarra de corcho en la pared. Esto, además de ahorrar espacio, le dará una imagen fresca y te ayudará a quitar objetos de tu mesa de trabajo.

6. Mantén un espacio libre del tamaño de una hoja de papel en tu escritorio para que te sea más fácil revisar o firmar documentos.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC